La Nómada

Tango Nómada Salamanca

Todos los miércoles del mes desde las 20 en la Sala Lombó (calle Ayala 18-20), un espacio de tango en Salamanca en el que se pincha música vieja y nueva, para pasar un rato charlando y bailando, donde los bailarines con más experiencia pasarán información a los nuevos. Averigua porqué los que bailamos tango ya no podemos parar de hacerlo.  Llamamos «tango integral» a nuestra forma contemporánea, desenfadada y feminista de entender el tango.

Está organizado de la siguiente manera:

  • Desde las 20 hs: el Laboratorio de Tango, que es un doble espacio
    • Para quienes saben bailar, es un espacio autogestionado de intercambio de saberes
    • Para quienes empiezan de cero, son unas clases de iniciación al tango.
  • A las 21 hs. Practilonga abierta para bailar música vieja y nueva y pasar un buen rato. Por la hora que es, podéis llevaros algo para comer y compartir 🙂

La colaboración recomendada es:

  • Clases sueltas + Practilonga: 8 euros (o 25€ x mes).
  • Prácticas autoguiadas y practilonga:  5 euros (o 18€ x mes)

A beneficio de la Asociación «Expresión de Nómadas y Artistas». Se puede pagar 100% en Ecos. Descuento para [email protected] y estudiantes de Lombó Teatro.

¿Qué es Tango Nómada?

«Tango Nómada» intenta establecer en Salamanca el espíritu de pequeñas milongas alternativas que se pueden encontrar en todas las ciudades. La música está entonces «en las orillas del tango», con un sonido más contemporáneo en el que el tango argentino será sólo una parte del material escuchado.

“Tango Nómada” está abierto no sólo a los bailarines de tango o a los que quieran aprender, sino también a los que quieran acercarse a conocer algo nuevo y viejo a la vez. Este proyecto está organizado por la Asociación «Expresión de Nómadas y Artistas» -con el antecedente de la “Milonga Lombó Teatro” parte de un proyecto para crear alternativas artísticas y culturales, fuera de ámbitos establecidos.

¿Qué es el tango y la milonga?

Suscríbete al newsletter de tango

Suscribirse

* Indica requerido