Sala de arte y movimiento

23 enero, 2013

“La Nómada” es una Sala para la expresión y el movimiento; para la experimentación y la creación. Para trabajar, aprender y disfrutar.

“La Nómada” quiere ser como una fogata nómada alrededor de la cual intercambiar la más valiosa de las pertenencias: la memoria. Una memoria expresada en teatro, risas, danza, debate y todo movimiento que reequilibre en nuestra búsqueda de caminos de cambio. 

Entonces, todos estos Intercambios, crecimientos y materiales de revuelta conjuntos, alegrías y herramientas son para compartir en el viaje que es la vida, con culturas de personas que se movilizan entre nuevos y antiguos lugares. 

En “La Nómada” funciona la asociación “Expresión de Nómadas y Artistas“, un lugar para la creación e investigación de la expresión y las artes así como un lugar de encuentro dentro del panorama artístico. 

Informe de la TV Salamanca  

Clip

Paseo en fotos

Nómadas

El concepto “Nómada” tiene que ver con la falta de arraigo en el territorio habitual de esta sociedad, que es usar el trabajo para intentar acumular bienes y emplear el ocio para consumir los paquetes ofrecidos por los grandes medios. Y creemos que en Salamanca hay muchos y muchas nómadas.

Lo que hace que respire “la nómada” son las personas libres que se contienen y se ponen en circunstancia para la creación conjunta en este espacio colectivo. Porque “La Nómada” cree que sólo a través del trabajo colectivo organizado se podrán crear espacios realmente alternativos a toda esa marea de desazón impuesta por un sistema que cada vez deja menos opciones reales para elegir libremente.

En la Nómada funcionan tres proyectos Principales Lombó Teatro, Yoga Nómada y la Asociación “Expresión de Nómadas y artistas”, y trabajan en conjunto con otros proyectos como la Ecored Salamanca.

La “graciosa nómada” es una creación Diseño Borroso.