Primera parada del Tango Nómada

27 abril, 2016
Con la presencia de Olaya Aramo como invitada especial se realizó en Salamanca la "Primera Parada del Tango Nómada", el fin de semana del 7 y 8 de mayo de 2016. Incluyó un programa de milongas y un taller intensivo de "tango queer"
El programa fue el siguiente
Primera parada del Tango Nómada
Ver el cartel
SÁBADO 7 DE MAYO 
  • 18 HS. Taller de Tango Queer Coordina: Olaya Aramo En “La Nómada”.
  • 22:30 hs. Milonga Clandestina DJ: Olaya Aramo En Espacio de Arte Contemporáneo “El Gallo” – Gran Vía 71. 
SÁBADO 8 DE MAYO 
  • 11 HS. Taller de Tango Queer Coordina: Olaya Aramo En “La Nómada” 
  • 15 HS. Milonga Picnic En el Parque Würzburg. 
Información e Inscripción: Sala “La Nómada” – Calle Ayala 18-20 BJ De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs.923 99 64 17 – [email protected] –  www.lombo.es/tango
Los contenidos del taller serán los siguientes. 
  • Sábado: los límites del cuerpo: ¿dónde empieza mi cuerpo? ¿cuál es el final de mi cuerpo? (la relación con la gravedad y el tiempo) – caminar desde el género. Educación somática de las actitudes prescritas como femeninas y masculinas. (roles de baile, biografía corporal, desaprendizaje). 
  • Domingo: – ser dos: ¿cuál es la diferencia entre uno y dos cuerpos? El doble vínculo de los roles ¡Escucha y acción para todxs! ¿Ser más de dos? – Bailar más allá de los roles: intercambio de roles en movimiento. Disolución de roles. (llevar desde el rol de seguir, escuchar desde el rol que inicia, iniciativa compartida, seguir activo)
Precio: 1 día: 30 eurosCompleto: 55 euros (Socios y bolsillos sensibles: 45 euros)
Milonga: Colaboración de 3 euros para El Gallo.

Olaya Aramo es profesora y organizadora de actividades de tango queer en Madrid desde 2010. Para ella el tango queer ES el tango, puesto que ofrece la posibilidad de aprender el tango como una experiencia completa. Practicante a su vez de contact improvisación, entiende el tango como un baile popular pero también como una forma de danza en dúo para toda edad. En su afán por abrir espacios de tango abiertos a todas las personas que quieren traspasar los roles y ampliar su libertad bailante, ha organizado milongas y cursos en varios puntos de Madrid y de la Península (Madrid, Valencia, Oviedo, Bilbao…). Es coeditora del Queer Tango Book, primera experiencia de libro colectivo mundial sobre tango queer. Actualmente forma parte del equipo internacional que prepara el Quilombo Queer Tango Festival en Barcelona.