Danza Creativa

19 octubre, 2013
Trabaja a partir de la improvisación para darle forma al movimiento y crear más "vocabulario" corporal.
Un Miércoles al mes, de 20 a 22 hs. 
Danza Creativa
Inspirada en la danza contemporánea, se trabaja a partir de la improvisación a la vez que se dan herramientas para darle forma al movimiento y crear más "vocabulario" corporal. Cada uno va investigando sus posibilidades para expresar a través del movimiento. Se trata de dejar hablar el cuerpo respetando sus  límites, por lo tanto, no es necesario tener una base de danza.
Cada taller tiene un tema  o un hilo conductor, alrededor del que se organizan las distintas partes del trabajo por ejemplo: conexiones, la presencia, contrastes, espacios, la energía, etc… cualquier tema que nos pueda ayudar a investigar y descubrir nuestro potencial y sugerir movimiento expresivo.
El Taller se inicia con un calentamiento y un trabajo de conciencia corporal; a continuación se proponen distintas actividades de investigación individuales o por grupos de dos, tres o más según lo que pide el tema de trabajo y  se finaliza con un trabajo de improvisación que permite reutilizar las herramientas trabajadas durante el taller.
Dirigido a: cualquier persona interesada en expresarse a través del cuerpo sin necesidad de tener experiencia previa en danza. Días y Horarios: Miércoles de 20 a 22 horas (un miércoles al mes).
Próximas clases: Miércoles 30 de enero, 27 de febrero, 10 de abril, 29 de mayo y 26 de junio de 2019.
Colaboración recomendada: 7 euros (a Beneficio Asociación "Nómadas y Artistas").
Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento o al teléfono de Claire: 660047197.

La Profesora

La ProfesoraClaire  PantinFormada en danza clásica y contemporánea en Francia. Ha Participado en numerosos talleres de danza impartidos por Mónica Valenciano, Victor Orive o Giuseppe Stella con una orientación en este último caso hacia la danza teatro. Ha participado en  talleres de danza contact con Sebastián García Ferro o Miren Aigueru y en Performances de danza impro  en Zamora y luego en Salamanca dentro de los “proyectos Puentes” de la Casa de las conchas o como muestras de fin de curso en la academia “Raquel Gómez” o la Escuela de la espalda.Durante los últimos tres años, ha constituido un “colectivo” para trabajar distintos aspectos de la danza aprovechando la experiencia y creatividad de cada uno.Curso 2012-2013 imparte talleres de danza creativa en la escuela de la espalda.
En Salamanca, curso inspirado en la danza contemporánea, que trabaja a partir de la improvisación a la vez que se dan herramientas para darle forma al movimiento y crear más vocabulario corporal. Coordinado por Claire Pantin.