Canto Experimental

12 enero, 2015
Aprenderás a solucionar problemas vocales, a expresarte mejor con la voz, a perder la timidez, a hablar en público, a manejar mejor la respiración y mejorar la movilidad del cuerpo.

Clase Abierta: Jueves 24 de Septiembre de 20 a 2130 hs.
Canto Experimental
El taller de canto experimental se trabajará la escucha de la voz exterior y también la interior gracias a ejercicios de respiración y relajación. Al ser un taller de música experimental no se enseñarán conocimientos de solfeo, ni es necesario saber cantar. El hecho de ser experimental, es para que cada uno logre sacar a la luz aquello que ya tiene dentro. Todos tenemos música y cantamos; sólo hay que trabajar con esa base y afinar los puntos necesarios. En las clases habrá indicaciones y prácticas sobre cómo escuchar, cómo ejercitar las cuerdas vocales, cómo aprender a respirar bien, cómo hablar con el cuerpo, cómo expresarse con la voz, cómo sentir la energía y sobre todo DISFRUTAR DE LA VIDA.
Si crees que no sabes cantar, y te apura hacerlo en público. Entonces éste es tu taller. Permite a tu voz expresarse tal cual es, pierde el miedo y confía en ti. 
Dirigido a: público mayor de edad, sin importancia de género.
Dias y Horarios: Jueves de 20:00 a 21:30 hs.
Inicio con Clase Abierta: Jueves 24 de Septiembre de 2015.
Precio: 27 € mensuales (Socios 20 % de Dto.).
Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento, o al teléfono de Tahminé, 667973179.

Objetivos

Objetivos
  • Mejorar la calidad de vida. 
  • Mejorar o prevenir posibles daños en las cuerdas vocales debido a un mal uso de estas. 
  • Aprender a regular la voz para no hablar demasiado alto, que produce un esfuerzo en la garganta, ni tampoco hablar demasiado bajo debido a la timidez o falta de seguridad.
  • Mejorar la autoestima, aprendiendo a utilizar la voz de manera correcta y experimentando así una mayor seguridad en la comunicación con los demás.
  • Mejorar la movilidad física con simples ejercicios. 
  • Mejorar la sensación de bienestar gracias a los efectos de la música en nuestras glándulas y cerebro.

Hoy más que nunca las personas necesitamos una reconexión  con nuestro cuerpo y un sano contacto con el resto de las personas. La música tiende un buen puente facilitador de esto. 

Metodología

Metodología1. Relajación del cuerpo, a través de la escucha de música y la propia respiración. Se irán ejercitando las distintas musculaturas del cuerpo con ejercicios guiados. Estos ejercicios son simples por lo que no suponen un fuerte esfuerzo, están pensados para que todas las personas adultas, incluida la tercera edad, puedan realizarlos sin problemas. 
2. Aprendizaje y localización de la respiración abdominal y la toráfica. Es importante que se detecte la respiración abdominal ya que esta tiene grandes beneficios para la salud. Tanto a nivel de relajación, como para evitar daños en las cuerdas vocales. 
3. Se ejercitaran las cuerdas vocales, antes de iniciar el canto, para evitar daños. Son ejercicios simples pero que permiten aprender a movilizar determinadas partes de nuestra garganta que antes no se conocian. Dichos ejercicios estan indicados para todas las personas. 
4. Se inicia a cantar con la escala musical de origen oriental. Dicha escala en la tradición de medicina oriental contiene sonidos que mejoran la vibración de nuestros puntos energéticos. Liberando el cuerpo de tensiones y posibles afecciones.
Hasta este punto será el calentamiento e inicio, a continuación el taller variará en las distintas clases. Por ejemplo: 
  • Estudio de una canción y canto coral. (todas las clases contienen el canto de una o varias de las canciones elegidas).
  • Ejercicios de representación de un rol a través de la voz.
  • Coordinación del cuerpo con el conjunto de los compañeros.
  • Canto e improvisación.
  • Sensibilidad musical y efectos de la música en el cuerpo, Experimental.
  • Baile experimental.
  • Coordinación entre el cuerpo y la voz.

La Profesora

La ProfesoraTahminé Sirati LópezEstudió canto experimental, con la cantante y actriz Miriam Palma en la ciudad de Palermo, (Italia) aprendiendo Técnicas vocales, Técnicas de respiración, Canto coral, Canto solista, Coordinación vocal, Expresión vocal y corporal, colaborando con ella en obras teatrales como cantante solista, y coordinando el taller cuando ella no estaba.Posee amplia experiencia en el campo de lo social, tanto por su formación académica (Licenciada en Sociología, y Terapeuta Psicológico) como por las distintas actividades realizadas como voluntaria en asociaciones no gubernamentales. La posibilidad de haber viajado y vivido en distintos lugares le ha permitido empaparse de otras culturas y poner siempre a prueba sus capacidades de desarrollo, como la escucha, pilar fundamental en el desarrollo del taller. Muchas veces las voces y el canto dicen más de nosotros que las propias palabras.