Taller Navideño de Danza Contact Improvisation: En Órbita

20 diciembre, 2014
Para celebrar estas fechas proponemos un pequeño gran taller de contact improvisación de la mano de Paz Brozas.Viernes, 26 de diciembreentre 17 a 20 hs.
El diálogo con el peso y el movimiento improvisado característicos del Contact Improvisation posibilitan, entre otros aspectos, la apertura espacial y el desplazamiento de la experiencia de la danza hacia lugares inhabitados.En este taller nos apoyaremos en la imagen de los cuerpos celestes: la esfera, la trayectoria circular, la gravedad y la atracción de las masas. Se propone así una ampliación de posibilidades del movimiento y de la comunicación en la danza a través del juego con las órbitas y los ejes de giro en uno o varios cuerpos en contacto. Se propone una aproximación lúdica a los conceptos de peso y de imantación entre las masas así como la experimentación en el espacio esférico aprovechando el movimiento circular y llevando la conciencia hacia los espacios posterior e invertido. Al finalizar el taller daremos pie a una jam para poner en práctica lo aprendido. Dirigido a: Practicantes de cualquier disciplina corporal y personas interesadas en explorar el movimiento, la escucha y la gravedad.Abierto a todos los niveles. No es necesaria experiencia previa. Dia y Hora: Viernes, 26 de diciembre de 17 a 20 hs.
Precio del taller + jam: 15€Precio de jam: 3€
Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento o al teléfono de María 636791999. PLAZAS LIMITADASConfirmad asistencia por email

Profesora

ProfesoraMaripaz
Paz Brozas comienza la práctica de la danza contemporánea en 1989 y la del Contact Improvisation en 1999. En 2005 cofunda el grupo de teatro corporal Armadanzas y desde el 2009 codirige el Aula de Artes del Cuerpo de la Universidad de León donde se organizan, entre otras actividades, jams, intensivos y clases regulares de CI. En este marco enseña y aprende CI junto a Teresa García, Irene Alonso y Víctor Martínez. En su pedagogía están las huellas de profesores como Benno Vorham, Eckard Mueller, Daniela Swartz, Martin Keoght, Dieter Heitkamp, Gabi Morales, Joerg Hassmann, Kirstie Simpson, Mirva Mäkinen, Noam Carmeli, K.J. Holmes, Carolina Becker, Daniel Lepkof y Nancy Stark Smith entre otros. En la Universidad de León enseña expresión corporal, actividades acrobáticas, y otras materias relacionadas con el cuerpo y las artes escénicas. Escribe sobre danza, teatro y circo. En estos últimos años se centra en el estudio histórico y pedagógico del Contact Improvisation y de la danza contemporánea.