Marc Torrents: Intensivo Contact Impro Salamanca

23 enero, 2015
Danza Calavera! os propone mover el esqueleto en las infinitas evoluciones del Contact Improvisación.7 y 8 de Febrero de 2015
Marc Torrents: Intensivo Contact Impro Salamanca
En esta ocasión nos acompaña Marc Torrents, amigo y maestro que nos acercará su particular enfoque de la práctica, en el que los recursos de la danza se unen con la voz y técnicas performáticas. Con su labor desde Espacio Espiral (Santander), promueve y difunde el Contact como herramienta de investigación para actores, bailarines y personas interesadas en las artes del movimiento. Nos encanta su trabajo y estamos entusiasmados de acercarnos e él en este Laboratorio Intensivo, convencidos de que serán unas jornadas para recordar. Si venís desde fuera de Salamanca, nos encantará recibiros y compartir vivencia y espaciotiempo, poneros en contacto y os buscaremos un nido cálido en el que cobijaros. 
Dirigido a: Abierto a todos los niveles. No es necesaria experiencia previa.
Día y Hora: 7 y 8 de Febrero de 2015. Sábado de 12 a 15 y de 16:30 a 19:30 hs. y el Domingo de 11 a 14 hs.
Aportación: 40 euros / Economías sensibles y Socios: 30 euros. 
Informes e Inscripción: De Lunes a Viernes de 17 a 19 hs. en LA NÓMADA Sala de Arte y Movimiento o al teléfono de Jorge 676 077 384, [email protected]
PLAZAS LIMITADAS.Por favor, confirma tu asistencia via email.

ORGANIZA: Danza, Calavera!

¿Qué Es Contact Improvisación?

A principios de los años 70, Steve Paxton presenta en EEUU una performance llamada “Magnesium”. Un grupo de hombres, entre ellos él mismo, se entregan durante diez minutos a las leyes de la física. En siguientes investigaciones, concentrados en un loft de Nueva York, atletas, gimnastas y bailarines forjaron las raíces del Contact Improvisación. Sin ser totalmente original, esta danza estudia los conceptos de peso, equilibrio o contacto de forma singular.

EL Laboratorio

En este laboratorio trabajaremos con pautas clásicas dentro del Contact Improvisación como: Gravedad, tonicidad muscular, peso, punto de contacto, además de la organización para la danza, de los distintos segmentos corporales y de la mirada. Así como otras pautas más innovadoras como la relación entre la respiración y el movimiento, o como la exploración de resistencias musculares a través de imágenes psicofísicas. Todas ellas pautas que nos van a ayudar a la fluidez del movimiento en la improvisación.

Imparte

Marc Torrents Actor, Clown y riso-terapeuta, empecé a practicar Contact Improvisación en el año 2001. Mi trabajo está motivado por maestros como Martin Keogh, Ray Chung, Jordi Cortés o Karl Frost.Desde hace una década soy integrante del laboratorio de investigación teatral Espacio Espiral (Teatro físico) donde imparto clases y seminarios de Contact Improvisación y desarrollo mi trabajo teatral y de movimiento siempre a caballo entre el arte, el cuerpo, la pedagogía y la terapia. Últimamente mis intereses son la exploración de la voz y el movimiento y la dramaturgia en el Contact Improvisación.